Fotovoltaica aislada

La energía solar fotovoltaica se obtiene del aprovechamiento de la luz del sol para producir energía eléctrica por medio de células fotovoltaicas.

La célula fotovoltaica es un semiconductor de silicio, que genera una corriente eléctrica de forma directa al recibir luz solar, por medio del efecto fotoeléctrico.

Las células fotovoltaicas se combinan en serie, para aumentar la tensión (V) o en paralelo, para aumentar la corriente, dando lugar a los paneles comerciales.

Los paneles a su vez pueden combinarse en serie y paralelo para conseguir las tensiones de salida adecuadas y las potencias necesarias a cada actividad.

El conjunto de paneles solares fotovoltaicos conectados se denomina "campo fotovoltaico".

En lugares donde no existe una red de distribución, la energía solar fotovoltaica se convierte pues en una solución silenciosa y autónoma para disponer de electricidad.

Este tipo de instalaciones resulta útil en casos de consumos aislados tales como viviendas rurales, bombeos de agua para riegos, invernaderos, explotaciones agrarias, como ahorro de energía en alumbrados exteriores, etc.

fotovolt aislada02

Proyectos realizados

INGENIERIA TX se encarga de gestionar incentivos económicos y financieros para llevar a cabo este tipo de inversión.

INGENIERIA TX ha realizado proyectos de instalaciones para viviendas rurales, sistemas de riego, señalización y alumbrados exteriores, participando no solo en el desarrollo de estos, si no en la dirección y ejecución de obras.

INGENIERIA TX, suministra para este tipo de instalciones cualquier parte de la cadena de valor, desde la ingeniería y consultoría hasta la ejecución de la obra "Llave en mano".

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces