Termosolar

Una central térmica solar o central Termosolar se puede considerar como una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica para su posterior venta.

Para ello es necesario concentrar la radiación solar para que se puedan alcanzar temperaturas elevadas, de 250 º C hasta 1000 º C, Obteniendo un alto rendimiento en el ciclo termodinámico.

La captación y concentración de los rayos solares se hacen por medio de espejos que apuntan a una torre central donde se calienta el fluido, o con mecanismos más pequeños de geometría parabólica.

termosolar02

Proyectos realizados

El fluido de trabajo puede ser, entre otros, aire, vapor de agua, sodio fundido o sales fundidas, según la tecnología escogida.

En las de vapor de agua, este mueve directamente una turbina. En los otros, el fluido transporta el calor a un generador de vapor de agua, con el que se hace funcionar una turbina que mueve al generador eléctrico.

Existen varios tipos: Central de Torre, centrales cilindro parabólicas.

Estas grandes centrales generan energía renovable a precios muy competitivos.

Ingeniería Tx presta soporte a la promoción de estas centrales, suministrando servicios técnicos de ingeniería para la legalización y puesta en marcha de las mismas, así como facilitando y localizando la ubicación más adecuada de este tipo de proyectos.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces