Energías Renovables

jhgsd agjhgdjahg dhj

Autoconsumo

Viernes, 10 Mayo 2013

Que es el autoconsumo:

El termino autoconsumo se refiere a la producción individual de energía eléctrica y térmica para su propio consumo, ya sea la producción para instalaciones aisladas (casas de campo) o conectadas a red (vivienda, industrias….)

También es posible entender el autoconsumo compartido donde se suministraría energía desde una misma instalación a varios usuarios.

Las instalaciones de autoconsumo se realizan mediante diferentes tecnologías, como paneles solares fotovoltaicos, mini-eólica, paneles térmicos, biomasa….o combinando distintas tecnologías (poligeneracion).

Porque interesa el autoconsumo:

El aumento del precio de la electricidad y de los combustibles y la bajada del precio de la tecnología empleada, así como el aumento de la vida útil en estos sistemas, hace que estas inversiones sean fácilmente amortizables.

Una instalación de autoconsumo eléctrico conectada a red, debería entenderse por los usuarios como un “aparato” más en sus centros de trabajo, viviendas e industrias, capad de producir energía eléctrica para ser consumida por el resto de consumos instalados.

Desde ese punto de vista es fácil entender que con el autoconsumo logramos no solo reducir la demanda de energía eléctrica de por vida al producirla nosotros mismos, si no reducir la potencia contratada en la factura eléctrica y con ello su coste.

Que ocurre con los días nublados:

La instalación de autoconsumo conectada en red, no necesita de instalación de baterías, la energía que se produce es utilizada por el usuario es el mismo momento e incluso los días de niebla producen electricidad aunque menos potencia.

Solamente se consume de la red eléctrica la energía que nuestra instalación no puede generar.

Que cantidad de energía renovable para autoconsumo debo instalar:

No consiste en instalar la misma potencia en renovables que la potencia que tenemos contratada, es necesario realizar un estudio y determinar el perfil de demanda, de los consumos que se tienen, siendo necesario realizar una preauditoría, instalar un analizador de redes en el cuadro principal, donde quedan reflejadas la potencia consumida cada 5min, durante un periodo de tiempo determinado.

De esta manera podemos analizar los consumos de energía punta y compararlos con la producción en renovables y analizar económicamente la opción más viable y fácil de amortizar.

Como se financian estas inversiones:

IDEAS TX INGENIERA ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar las inversiones necesarias en materia de ahorro energético en sus instalaciones cobrándolas del ahorro que estos obtengan mensualmente.

Es necesario legalizar estas instalaciones:

IDEAS TX INGENIERIA se encarga de la ejecución y legalización de estas instalaciones.

El 8 de Diciembre de 2012, salió publicado el Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.

Es necesario en primer lugar solicitar un punto de conexión donde nos indicaran las condiciones técnicas a cumplir.

En el plazo de un mes, la empresa distribuidora deberá comunicarnos esas condiciones.

Será necesario presentar ante industria proyecto de la instalación junto al resto de documentación.

Una vez legalizada ante industria, la empresa distribuidora emitirá un contrato técnico de acceso y una vez aceptadas las condiciones técnicas y económicas se solicita la conexión a la red.

Que es el balance neto:

Entendiendo que en el caso de energía renovables solo se produce energía en las horas del día que hay radiación (con o sin sol) o viento en el caso de las eólicas, y que en el caso de las fotovoltaicas se consigue una gráfica de generación en forma de campana con su punta en las horas del mediodía.

             AUTOCONSUMO TABLAI

                                                  

Un contador instalado, marcaria la producción generada (Xkw)

Si superponemos a esta grafica la de consumo de una vivienda tipo

               AUTOCONSUMO TABLAII

Observamos que la generación y el consumo no siempre están igualados.

Con el balance neto se pretende que el productor de energía renovable pueda compensar el consumo que registra su contador de consumo convencional (Kw) con el que indica su contador de producción * (Kw)y solamente pagaría a la empresa suministradora la diferencia entre la generación y el consumo.

La normativa de balance neto está aún en fase de aprobación pero se estima que sea una realidad a mediados de este año 2013 y con ella se regulará el autoconsumo.

(*no son necesarios dos contadores, si no uno bidireccional, capaz de registrar por separado la energía producida y la consumida)

Autoconsumo energético como sistema de poligeneracion.

Se entiende por poligeneración a la producción de energía con distintos generadores para obtener electricidad, calor y/o frio.

La producción de energía eléctrica, así como de calor y frio combinado distintos sistemas como eólica, fotovoltaica, hidrógeno pilas combustibles, biomasa, absorción, solar térmica cerca del punto de consumo de manera local y distribuida permite obtener un aprovechamiento energético muy alto, al reducir las pérdidas por transporte.

IDEAS TX INGENIERA cuenta con softwares avanzados y personal especializado para el desarrollo de simulación dinámica energética que permite valorar desde un punto de vista energético, diferentes escenarios para cubrir un problema concreto de necesidades de energía tanto para industria, edificios terciarios y residenciales, aplicando el know-how adquirido en los proyectos de I+D+i en los que participa tales como DEPOLIGEN y SMARTZA.

autoconsumo eficienciaenergetica ingenieriatx ideastx fotovoltaica  eficienciaenergetica autoconsumo ingenieriatx ideastx plantadereciclajes.rcd

                           Proyectos realizados

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar una decisión Kamagra? El médico de cabecera calificado revisará una receta para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para ustedes son.

Cogeneración

Lunes, 11 Junio 2012

La cogeneración es la producción combinada de calor y electricidad, CHP. Solemos referirnos a cogeneración de alta eficiencia a la que aporta un ahorro de energía primaria de al menos el 10%.


El gas natural es la energía primaria más utilizada para el funcionamiento de estos motores térmicos, pero puede utilizarse también biomasa.


Este proceso tiene importancia tanto aplicado a industria como en grandes superficies comerciales, hoteles, residencias y edificios donde el calor puede aprovecharse para calefacción, refrigeración mediante sistemas de absorción y agua caliente sanitaria.


Especialmente en industria de cerámicas, secaderos de granos etc Son instalaciones muy simples y económicas, ya que los gases calientes generados por una turbina o un motor se utilizan directamente en el proceso de secado.


En plantas depuradoras biológicas, o de concentración de residuos o de secado de fangos, etc, que necesitan calor, son potencialmente cogeneradoras.


En estos momentos donde el ahorro cobra una gran importancia, así como la competitividad de las empresas, la cogeneración es una alternativa a tener en cuenta, al conseguir electricidad y calor a un precio muy competitivo.


Permite suministro eléctrico y calorífico en instalaciones aisladas sin necesidad de tendidos eléctricos, con las consabidas dificultades a la hora de obtener permisos de los propietarios por donde debería pasar la línea eléctrica.


En medios rurales, la materia prima a utilizar, pueden ser los residuos generados por la propia actividad o actividades cercanas, podas de vides, orujos, huesos de aceitunas y a la vez de ahorra el pago de su retirada por gestor autorizado, se eliminar los dichos residuos aportando beneficios económicos a la industria.


INGENIERA TX, realiza estudios de viabilidad, proyectos de ejecución y suministro llave en mano.


INGENIERA TX gestiona incentivos públicos, subvenciones y facilita recursos financieros para este tipo de instalaciones bajo el modelo de ESE

 

cogeneracion01 s cogeneracion02 s

Proyectos realizados

 

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar una decisión Kamagra? El médico forense calificado revisará una receta médica para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Biomasa

Martes, 24 Abril 2012

La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos.

En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas.

Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético.

Los sistemas de combustión directa son aplicados para generar calor, el cual puede ser utilizado directamente, como por ejemplo, para la cocción de alimentos o para el secado de productos agrícolas. Además, éste se puede aprovechar en la producción de vapor para procesos industriales y electricidad.

Los procesos tradicionales de este tipo, generalmente, son muy ineficientes porque mucha de la energía liberada se desperdicia y pueden causar contaminación cuando no se realizan bajo condiciones controladas.

Una posibilidad de incrementar el rendimiento energético en el uso de la biomasa es la cogeneración de calor y electricidad.

La condensación del vapor supone una evacuación de calor cercano a la mitad de la energía contenida en la biomasa; la recuperación de parte de ese calor de condensación en forma de vapor de baja temperatura o agua caliente, para usos industriales o domésticos, supone un aumento de la eficiencia energética.

Para ello se puede disponer de una turbina de contrapresión o bien hacer una extracción de vapor con volumen significativo en la zona de baja presión de la turbina. Se instalan los intercambiadores de calor adecuados y se pueden obtener rendimientos globales de entre un 40 y un 60%.

La gasificación es una alternativa con mejores rendimientos que la combustión en calderas. El empleo de motores diesel o de turbinas de gas para quemar el gas producido puede eleva el rendimiento a valores por encima del 30%, sin embargo ésta es una opción poco extendida.

biomasa_02

Proyectos realizados

BIOMASA NATURAL

Es la que se produce en la naturaleza sin ninguna intervención humana. El problema que presenta este tipo de biomasa es la necesaria gestión de la adquisición y transporte del recurso al lugar de utilización. Esto puede provocar que la explotación de esta biomasa sea inviable económicamente.

BIOMASA RESIDUAL (SECA y HÚMEDA)

Son los residuos que se generan en las actividades de agricultura (leñosos y herbáceos)y ganadería, en las forestales, en la industria maderera y agroalimentaria, entre otras y que todavía pueden ser utilizados y considerados subproductos. Como ejemplo podemos considerar el serrín, la cáscara de almendra, el orujillo, las podas de frutales, etc.

Se denomina biomasa residual húmeda a los vertidos llamados biodegradables, es decir, las aguas residuales urbanas e industriales y los residuos ganaderos (principalmente purines).

CULTIVOS ENERGÉTICOS

Estos cultivos se generan con la única finalidad de producir biomasa transformable en combustible.

Estos cultivos los podemos dividir en:

  • Cultivos ya existentes como los cereales, oleaginosas y remolacha

  • Lignocelulósicos forestales (chopo, sauces, etc.)

  • Lignocelulósicos herbáceos como el cardo Cynara cardunculus

  • Otros cultivos como la pataca

 

La utilización de la biomasa con fines energéticos tiene las siguientes ventajas medioambientales:

  • Disminución de las emisiones de CO2

  • Aunque para el aprovechamiento energético de esta fuente renovable tengamos que proceder a una combustión, y el resultado de la misma sea agua y CO2, la cantidad de este gas causante del efecto invernadero, se puede considerar que es la misma cantidad que fue captada por las plantas durante su crecimiento. Es decir, que no supone un incremento de este gas a la atmósfera.

  • No emite contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas.

  • Puede provocar un aumento económico en el medio rural.

  • Permite la introducción de cultivos de gran valor rotacional frente a monocultivos cerealistas.

  • La conversión de residuos agrícolas, de la silvicultura, y la basura sólida municipal para la producción energética es un uso eficaz de los residuos que a su vez reduce significativamente el problema de la disposición de basura, particularmente en áreas municipales

 

La biomasa se utiliza para:

  • Producción eléctrica

La electricidad puede ser generada a partir de un número de fuentes de biomasa y al ser una forma de energía renovable se la puede clasificar como "energía verde".

  • Calor y Vapor

La combustión de la biomasa o de biogás puede utilizarse para generar calor y vapor. El calor puede ser el producto principal, en usos tales como calefacción de hogares y cocinar, o puede ser un subproducto de la producción eléctrica en centrales combinadas de calor y energía. El vapor generado por la biomasa puede utilizarse para accionar turbinas de vapor para la producción eléctrica, utilizarse como calor de proceso en una fábrica o planta de procesamiento, o utilizarse para mantener un flujo de agua caliente.

  • Gas Combustible

Los biogases producidos de la digestión o de la pirolisis anaerobia tienen un número de aplicaciones. Pueden ser utilizados en motores de combustión interna para accionar turbinas para la producción eléctrica, puede utilizarse para producir calor para necesidades comerciales y domésticas, y en vehículos especialmente modificados como un combustible.

 

INGENIERÍA TX, ofrece una solución integral basado en su conocimiento del sector.

INGENIERÍA TX, realiza una gestión integral llave en mano de la planta

INGENIERÍA TX, realiza estudios de viabilidad, proyectos y legaliza centrales de biomasa, realizando la gestión administrativa necesaria para la puesta en marcha.

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículos de oficina cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar en cuenta Kamagra? El médico calificado revisará una receta para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Biomasa para la generación de Biogás

Martes, 24 Abril 2012

Dentro de los diferentes tipos de energías procedentes de la biomasa, uno de los principales usos que encontramos en la producción de energía a partir de la biomasa es el denominado como biogás.

El biogás viene a ser un gas combustible que se genera en dispositivos específicos o en medios naturales a partir de las diferentes reacciones de biodegradación que sufre la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos así como de otros factores en ausencia de aire.

Este gas resultante está formado por dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), metano (CH4), y otros gases en cantidades.

El biogás se produce mediante el proceso de fermentación de la materia orgánica en ausencia de aire o sea en condiciones anaeróbicas, quedando como residuo el proceso de lodo estabilizado que es un excelente mejorador de suelos con un alto valor fertilizante.

Debido a esto último, es factible procesar los desechos animales y residuos agrícolas que se encuentran presentes en el medio rural para producir gas combustible, sin afectar el uso actual que se le da a estos materiales, los que generalmente se reincorporan a los terrenos de cultivo.

En la práctica, los desechos mezclados con agua se introducen en un recipiente cerrado llamado digestor, que es donde se realiza el proceso de generación de biogás.

El digestor se carga con una cantidad dada de desechos mezclados con agua y saliendo un volumen de lodos fertilizantes igual al de la mezcla alimentada, cuando se vacía el residuo y se aplica al campo; en este caso la cantidad de biogás producida es mayor en las primeras semanas y va bajando a medida que transcurre el tiempo, por lo que casi siempre se instalan varios digestores en "batería.

La producción de biogás por descomposición sin aire (descomposición anaeróbica) es un modo útil para tratar residuos biodegradables, dado que produce un combustible de valor, y genera un efluente que puede aplicarse como abono genérico o acondicionador de suelo.

Además, este tipo de gas puede ser utilizado igualmente para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, así como estufas, secadores, hornos, calderas u otros sistemas de combustión a gas, un m3 de biogás equivale a medio metro cúbico de gas natural, es decir, 5 kw/h.

La utilización de los biodigestores además de permitir la producción de biogás ofrece enormes ventajas para la transformación de residuos:

  • Mejora la capacidad fertilizante del estiércol. Todos los nutrientes tales como nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio así como los elementos menores son conservados en el efluente. En el caso del nitrógeno, buena parte del mismo, presente en el estiércol en forma de macromoléculas es convertido a formas más simples como amonio (NH4+), las cuales pueden ser aprovechadas directamente por la planta. Debe notarse que en los casos en que el estiércol es secado al medio ambiente, se pierde alrededor de un 50% del nitrógeno.

  • El efluente es mucho menos oloroso que el afluente.

  • Control de patógenos. Aunque el nivel de destrucción de patógenos variará de acuerdo a factores como temperatura y tiempo de retención, se ha demostrado experimentalmente que alrededor del 85% de los patógenos no sobreviven el proceso de biodigestión. En condiciones de laboratorio, con temperaturas de 35 º C los fecales fueron reducidos en 50 – 70% y los hongos en 95% en 24 horas.
 
biogas_01 biogas_02 biogas_03
Proyectos realizados
 

Ingeniería Tx presta soporte a la promoción de estas centrales, suministrando servicios técnicos de ingeniería para la legalización y puesta en marcha de las mismas, así como facilitando y localizando la ubicación más adecuada de este tipo de proyectos.

Ingeniería Tx gestiona incentivos públicos, subvenciones y facilita recursos financieros para este tipo de instalaciones.

Ingeniería Tx, trabaja junto con empresarios agropecuarios, productores de estiércoles y purines, en la investigación, desarrollo e innovación de centrales de biogás, capaces de absorber los residuos orgánicos originados en las explotaciones agropecuarias para la generación de electricidad.

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre todo la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? El médico calificado revisará una receta para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para ustedes son.

Eólica y minieólica

Martes, 24 Abril 2012

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada mediante aerogeneradores en energía eléctrica.

En estos aerogeneradores, la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica.

eolica s minieolica s

Proyectos realizados

Aunque la definición de Minieólica no está definida en ninguna normativa de obligado cumplimiento, se entiende que son para potencias menores a 100Kw, está potencia no es aleatoria si no que se considera esta por la limitación que establece la legislación de conexión para poder verter en baja tensión, también puede instalarse de manera aislada, enviándose dicha energía hacia unas baterías donde se almacena para su uso posterior.

Entre ambos componentes se intercala un regulador, el cual regula los voltajes, la máquina y el correcto funcionamiento del sistema.

A dichas baterías se le conecta un inversor de corriente, que convierte la corriente continua (DC) almacenada en las baterías en corriente alterna (AC) a 220 V.

En la actualidad se está barajando la fabricación de minieólica con eje horizontal de potencias entre 15kw y 100kw para explotaciones agrícolas y naves industriales y minieólica con eje vertical para integración en edificios.

Su instalación no requiere casi obra; produce energía a bajas velocidades de viento; soporta velocidades de viento de hasta 200 km/h y con un solo aerogenerador de 1,75 kilovatios (kW) se puede producir entre un 50 y un 70 por ciento del consumo eléctrico medio de un hogar durante los 15 o 20 años de vida útil del aparato.

Por si fuera poco, además, los miniaerogeneradores urbanos son cada vez más estéticos con el fin de reducir así el impacto visual.

Ingeniería Tx, presta soporte a la promoción de centrales eólicas de gran potencia, suministrando servicios técnicos de ingeniería para la legalización y puesta en marcha de las mismas, así como facilitando y localizando la ubicación más adecuada de este tipo de proyectos.

Ingeniería Tx, suministra para instalaciones de minieólica desde los trabajos de ingeniería necesarios hasta llegar a la ejecución y puesta en marcha de la obra como la ejecución llave en mano. Utiliza esta tecnología en Poligeneración y Eficiencia Energética, disminuyendo los costes energéticos del consumidor final al adaptarse al autoconsumo y balance neto.

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre todo la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar en cuenta Kamagra? El médico calificado revisará una receta médica para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Geotermia

Martes, 24 Abril 2012

Los rayos del sol calientan la corteza terrestre, especialmente en verano. Como la tierra tiene una gran inercia térmica, es capaz de almacenar este calor, y mantenerlo incluso estacionalmente.

En España, a una profundidad superior a los 5 metros, la temperatura del suelo, independientemente de la estación del año o las condiciones meteorológicas, es de alrededor 15 grados.

Entre los 15 y 20 metros de profundidad, la estabilidad térmica es de unos 17ºC todo el año, siempre dependiendo de la situación geográfica en cada caso.

Un sistema geotérmico solar se sirve de una bomba de calor y un sistema de perforaciones en el suelo para aprovechar esta temperatura templada jugando con una diferencia de temperaturas menor que si la bomba se colocara en la superficie donde las temperaturas fluctúan de los 40º en verano a los -10 de invierno.

La clave de la eficiencia de estas bombas de calor está en la diferencia entre la temperatura que se quiere conseguir y la temperatura a la que se encuentra el elemento a calentar.

Con una bomba de calor convencional aire-aire, en verano pretendemos mantener una temperatura confortable de 22 º cuando el aire exterior se encuentra a 30 - 35 ºC, siendo el salto térmico del orden de 8ºC. En invierno, se desea mantener la vivienda a 21 ºC, cuando el ambiente exterior se halla por debajo de los 5 ºC siendo el salto térmico necesario del orden de los 16ºC.

Pasar el aire de una a otra temperatura sólo se consigue a costa de un gasto de energía considerable.

En el caso de las bombas de calor geotérmicas, el gradiente de temperatura que se debe superar es mucho menor.

En invierno, disponer de un material a 15 - 17 grados se puede considerar una fuente de calor por ello para mantener la casa a 21ºc el salto térmico necesario es de 6ºC y en verano muchos días no se necesitaría aportación eléctrica más que para recirculación de la instalación.

Es decir, esta estabilidad térmica supone que en verano el subsuelo esté considerablemente más fresco que el ambiente exterior.

El intercambio de calor con el subsuelo, pues, permite proporcionar el mismo confort pero con unas necesidades de energía eléctrica mucho menores que el de una bomba de calor convencional.

Este tipo de Instalaciones supone un ahorro económico mayor al 75% respecto a la energía eléctrica, el 70% respecto al gasoil, y del 45% respecto al gas natural.

INGENIERIA TX, suministra para este tipo de instalaciones cualquier parte de la cadena de valor, desde la ingeniería y consultoría hasta la ejecución de la obra "Llave en mano"

INGENIERIA TX gestiona incentivos públicos, subvenciones y facilita recursos financieros para este tipo de instalaciones.

 dsc1112 s 21052009006 s 21052009002 s

Proyectos realizados

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar en cuenta Kamagra? El médico calificado revisará una recetar para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Termosolar

Martes, 24 Abril 2012

Una central térmica solar o central Termosolar se puede considerar como una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica para su posterior venta.

Para ello es necesario concentrar la radiación solar para que se puedan alcanzar temperaturas elevadas, de 250 º C hasta 1000 º C, Obteniendo un alto rendimiento en el ciclo termodinámico.

La captación y concentración de los rayos solares se hacen por medio de espejos que apuntan a una torre central donde se calienta el fluido, o con mecanismos más pequeños de geometría parabólica.

termosolar02

Proyectos realizados

El fluido de trabajo puede ser, entre otros, aire, vapor de agua, sodio fundido o sales fundidas, según la tecnología escogida.

En las de vapor de agua, este mueve directamente una turbina. En los otros, el fluido transporta el calor a un generador de vapor de agua, con el que se hace funcionar una turbina que mueve al generador eléctrico.

Existen varios tipos: Central de Torre, centrales cilindro parabólicas.

Estas grandes centrales generan energía renovable a precios muy competitivos.

Ingeniería Tx presta soporte a la promoción de estas centrales, suministrando servicios técnicos de ingeniería para la legalización y puesta en marcha de las mismas, así como facilitando y localizando la ubicación más adecuada de este tipo de proyectos.

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? El médico forense calificado revisará una recetar para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Fotovoltaica aislada

Martes, 24 Abril 2012

La energía solar fotovoltaica se obtiene del aprovechamiento de la luz del sol para producir energía eléctrica por medio de células fotovoltaicas.

La célula fotovoltaica es un semiconductor de silicio, que genera una corriente eléctrica de forma directa al recibir luz solar, por medio del efecto fotoeléctrico.

Las células fotovoltaicas se combinan en serie, para aumentar la tensión (V) o en paralelo, para aumentar la corriente, dando lugar a los paneles comerciales.

Los paneles a su vez pueden combinarse en serie y paralelo para conseguir las tensiones de salida adecuadas y las potencias necesarias a cada actividad.

El conjunto de paneles solares fotovoltaicos conectados se denomina "campo fotovoltaico".

En lugares donde no existe una red de distribución, la energía solar fotovoltaica se convierte pues en una solución silenciosa y autónoma para disponer de electricidad.

Este tipo de instalaciones resulta útil en casos de consumos aislados tales como viviendas rurales, bombeos de agua para riegos, invernaderos, explotaciones agrarias, como ahorro de energía en alumbrados exteriores, etc.

fotovolt aislada02

Proyectos realizados

INGENIERIA TX se encarga de gestionar incentivos económicos y financieros para llevar a cabo este tipo de inversión.

INGENIERIA TX ha realizado proyectos de instalaciones para viviendas rurales, sistemas de riego, señalización y alumbrados exteriores, participando no solo en el desarrollo de estos, si no en la dirección y ejecución de obras.

INGENIERIA TX, suministra para este tipo de instalciones cualquier parte de la cadena de valor, desde la ingeniería y consultoría hasta la ejecución de la obra "Llave en mano".

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar en cuenta Kamagra? El médico calificado revisará una recetar para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Fotovoltaica conectada a red

Martes, 24 Abril 2012

Una instalación fotovoltaica conectada a red es una instalación industrial.

La energía solar fotovoltaica se obtiene del aprovechamiento de la luz del sol para producir energía eléctrica por medio de células fotovoltaicas.

La célula fotovoltaica es un semiconductor de silicio, que genera una corriente eléctrica de forma directa al recibir luz solar, por medio del efecto fotoeléctrico.

Las células fotovoltaicas se combinan en serie, para aumentar la tensión (V) o en paralelo, para aumentar la corriente, dando lugar a los paneles comerciales.

Los paneles a su vez pueden combinarse en serie y paralelo para conseguir las tensiones de salida adecuadas y las potencias necesarias a cada actividad.

El conjunto de paneles solares fotovoltaicos conectados se denomina "campo fotovoltaico". Lo que obtenemos de un campo fotovoltaico al incidir la luz, es una tensión y una corriente eléctrica continua, es decir con un polo positivo(+) y otro negativo(-), es pues necesario convertir esa corriente para su consumo en corriente alterna, consiguiéndose mediante un dispositivo electrónico llamado inversor u ondulador.

Teniendo en cuenta que los precios de mercado de los elementos que forman dicha instalación han descendido notablemente y que el precio de la energía está subiendo y su tendencia es alcista, este tipo de inversiones ya ha llegando a ser rentable para generación y venta a precio de mercado sin prima alguna. Este tipo de generación de energía renovable es muy interesante para Autoconsumo Fotovoltaico y para mejorar la eficiencia energética de su establecimiento.

 FOTOVOLTAICA

INGENIERIA TX, lleva más de 7 años desarrollando proyectos de energías renovables, participando no solo en la realización de Proyectos sino en la ejecución y dirección de obras, así como en la ejecución llave en mano de obras.

INGENIERIA TX como promotor energético, utiliza cubiertas de naves industriales para ejecutar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, buscando la eficiencia energética de la empresa actuando como empresa de servicios energéticos.

INGENIERIA TX, realiza toda la cadena de valor para este tipo de centrales fotovoltaicas, desde el suministro de la central llave en mano, hasta la prestación de servicios técnicos de ingeniería y consultoría, tanto en la fase de redacción de proyecto como de ejecución y legalización de la obra.

  dsc0099 s  dsc0692 s DSC5068

Proyectos realizados

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre todo la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar en cuenta Kamagra? El médico calificado revisará una receta para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces