Noticias

IDEAS TX INGENIERÍA GESTIONA AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INDUSTRIAS Y EDIFICIOS DE CASTILLA Y LEÓN

Viernes, 03 Febrero 2017

 

Desde la Consejería de Economía y Hacienda se ha publicado la convocatoria de subvenciones, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y destinada a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de nuestra Comunidad Autónoma para este año.

Los objetivos de las ayudas son la mejora en la eficiencia energética en las instalaciones de las industrias ubicadas en Castilla y León en su primer programa, y mejorar la eficiencia energética en edificios ubicados en Castilla y León, cuya titularidad corresponda a una empresa en su segunda programa.

La convocatoria está dotada con más de 2 millones de euros, y se sitúa de media en el 22% del coste de las actuaciones a ejecutar, aunque puede alcanzar hasta el 30% cuando la actuación genere un importante ahorro energético.

Serán criterios preferentes para la concesión de estas subvenciones los resultados en términos de eficiencia energética, su ubicación en pequeños municipios (mejor puntuación cuanto menor población tenga) y volumen de facturación, primando aquellas con menor volumen.

Igualmente, se potencian los proyectos que procedan de comarcas mineras, los que soliciten autónomos y los de empresas que potencian la contratación de personas discapacitadas.

Por tanto, pueden concurrir a esta convocatoria grandes, pequeñas y medianas empresas, autónomos y agricultores y ganadores.

El plazo de presentación de solicitudes será del 16 de enero al 28 de febrero. En Ingeniería TX nos encargamos de todo el proceso, ofreciendo un servicio llave en mano en el que presentaremos la solicitud, realizaremos labores de consultoría y ejecución de la obra.

IDEAS TX INGENIERIA EJECUTA EL ALUMBRADO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE TORO

Viernes, 04 Noviembre 2016

 

Con fecha de 14 de Abril de 2016 y con motivo de la exposición de las Edades del Hombre, IDEAS TX INGENIERA S.L, fue invitada por el Excmo. Ayuntamiento de Toro a modificar la instalación de alumbrado público de la Plaza Mayor de Toro, adaptándola a un sistema basado en Tecnología Led, con la consiguiente mejora en la calidad lumínica y proporcionando ahorro energético y económico.  

Con esta actuación IDEAS TX INGENIERIA participa en la mejora de las instalaciones de su ciudad para conseguir que esta sea una ciudad sostenible a la vez que ahorre costes y proteja el medio ambiente, aportando una nueva generación de soluciones de iluminación.

En la actualidad Toro cuenta con un alumbrado obsoleto utilizando tecnología de vapor de sodio de alta presión (VSAP) con un elevado consumo energético y que tiene unos parámetros de reproducción cromática muy malos, lo que da lugar a que la iluminación de las calles, con un color amarillento, dificulta la apreciación de los colores reales, así como dificultad para “leer un libro”. Además, estas luminarias, muy antiguas y obsoletas, permiten que parte de la emisión lumínica sea dirigida hacia el cielo incumpliendo la normativa vigente (Ley 15/2010, de 10 de diciembre, de Prevención de la Contaminación Lumínica y del Fomento del Ahorro y Eficiencia Energéticos Derivados de Instalaciones de Iluminación). 

IDEAS TX INGENIERÍA pretende para Toro una conceptualización moderna de iluminación que permita disfrutar de su entorno de una manera más acogedora, para lo que la iluminación no solo debe ser funcional, sino que ha de resultar agradable, la luz brinda la oportunidad de crear espacios y mejorar ambientes. Proporcionar la solución perfecta es un conjunto de actuaciones que consisten no solo en la elección de tecnología a emplear sino también en su complementación en algunos casos con una iluminación artística de edificios singulares.

Por ello se ha optado por una luz neutra similar a la luz del día con una cierta calidez que destaque mejor los edificios y calles del paisaje urbano nocturno mejorando la visibilidad, creando un ambiente más natural y mejorando el índice de reproducción cromática, el contraste de colores, que la iluminación  actual no consigue, por su color amarillento, que impide apreciar los colores naturales; Así como teniendo una mejor luminancia que haga que no se produzcan deslumbramientos y se vean los objetos perfectamente

La tecnología instalada, diseñada y seleccionada por Ideas Tx Ingeniería, es un alumbrado público de última generación y está fabricada y ensamblada en España y aúna tecnología LED con tecnología WIFI. Esto hace que podamos tener una iluminación “a la carta” programándola en función del día del año ó de las necesidades específicas que pudieran surgir. Además, esta tecnología hace que se pueda realizar un mantenimiento monitorizado y controlado desde un PC, lo que supone mejorar el servicio al ciudadano, el cual se podría personalizar por calles ó barrios  incidiendo en el ahorro de costes.

La ineficiencia del alumbrado obsoleto existente, no solo se ve reflejado en la escasa apreciación de colores, mala luminancia y en su elevado coste para los Ayuntamiento, si no que consigue que España sea uno de los países del mundo que más contaminación lumínica emite al cielo, para conseguir nuestro niveles de iluminación en las calles, las luminarias actuales desperdician muchos lúmenes emitiéndolos hacia el cielo como se refleja en la foto de Satélite.

 

 contaminacion luminica toro2

 








Con la instalación de este tipo de tecnología se puede dar lugar al cumplimiento de la normativa vigente en materia de contaminación lumínica, de obligado cumplimiento, a la vez que se proporciona a los ciudadanos un mejor servicio con mejor calidad lumínica, menores costes (sufragados por sus impuestos) y con otros evidentes beneficios asociados a la mejor iluminación de sus calles y monumentos, como por ejemplo de cara al turismo, un sector de gran relevancia para esta ciudad.

A la hora de adaptar las instalaciones existentes a la nueva normativa INGENIERIA TX ha elegido, de acuerdo con el Ayuntamiento y las autoridades competentes, una solución que permita compaginar el ahorro con la mejor calidad lumínica y con una tecnología que tiene una vida útil de unas 60.000 horas (entre 10 y 15 años) frente a las 12.000 horas de vida que tienen las lámparas de VSAP instaladas en la actualidad. Esta mayor vida útil da lugar a un ahorro adicional por tener que sustituir menos lámparas durante todos los años próximos, además de proporcionar menores molestias y costes debidos a estas operaciones de mantenimiento (cortes en calles, uso de grúas etc.). Finalmente, el sistema de telegestión permite detectar de forma automática cualquier fallo en la instalación, por lo que los servicios de reparación podrán actuar sin que el ciudadano tenga que intervenir avisando de este tipo de anomalías.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, la tecnología propuesta por Ideas Tx Ingeniería podría conseguir un ahorro del 80 % y dejaría de emitir 736 toneladas de CO2 al año respecto del sistema actual de Alumbrado. Todo esto según se ha expuesto anteriormente, obteniendo un mejor resultado en el índice de reproducción cromática, se diferencian mejor los colores,una mejor luminancia, ahora  se puede leer un libro perfectamente, sin tener sensación de deslumbramiento o de no percepción del objeto, y cumpliendo la normativa actual de contaminación lumínica, molestamos menos a vecinos y viandantes 


FOTOS QUE ILUSTRAN LA MODIFICACION DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORO: ANTES Y DESPUÉS


alumbrado publico toro obsoleto2  alumbrado publico toro led tx 2

Se observa cómo AHORA, foto de abajo, se diferencian perfectametne los colores de las flores. 

alumbrado publico toro obsoleto1   alumbrado publico toro led tx 1                                                                   

Se observa como AHORA, foto de abajo, la luminancia es mejor, se ve nítido, limpio, no deslumbra y no existe contaminación lumínica


NOTA DE PRENSA

 

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículos de oficina cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? El médico calificado revisará una recetar para ustedes son, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Ceremonia llega a Zamora de la mano de Ideas TX Ingeniería

Martes, 24 Febrero 2015


Ceremonia es el proyecto artístico itinerante del artista Mikel Belascoain, en colaboración con la artista multidisciplinar y vocalista de “El Columpio Asesino”, Cristina Martínez Lana y el músico Jon Ulecia. Tras su inauguración en Pamplona y su paso por Tabacalera en Madrid el pasado año, esta original propuesta artística llega a Zamora.


 CARTEL_CEREMONIA_ingenieriatx


El próximo sábado 28 de febrero a partir de las 19:30, la antigua fábrica y espacio para el arte actual. “Sala de Cura” programará Ceremonia. Este proyecto propone una experiencia expositiva diferente, en la que la pintura, la interpretación y la música se dan la mano ofreciendo una Ceremonia de acción de gracias que pone a la mujer en el centro del vitalismo .

 

Cada Ceremonia busca ser distinta y en esta ocasión la Sala de Cura, servirá de escenario para el desarrollo de en palabras del artista de “la Ceremonia más íntima y simbólica”.

 

Este proyecto inició su camino en Pamplona el pasado año, en el Palacio del Condestable, un edifico civil renacentista en el centro de la capital navarra.  Se programó posteriormente en Madrid, en concreto en un espacio más industrial, Tabacalera donde se montó el retablo “Ceremony” de 5 metros de alto dedicado a la mujer. Ambas localizaciones contaron con una excelente acogida de público.

 

En esta ocasión el artista Mikel Belascoain busca celebrar una acción de gracias floral, inspirado en rituales ancestrales y con la mujer una vez más como centro de la misma.

 

Mikel Belascoain artista, pintor y fundador de la plataforma online de creatividad y desarrollo Dooarts (www.dooarts.com), considera que la exposición de las obras es en sí misma parte de los procesos de creación y en este sentido agradece especialmente a Roberto Carazo que le brindara la oportunidad de programar “Ceremonia” en la Sala de Cura, en Zamora. 

 

Las imágenes de Belascoain tienen a la mujer como motivo central, ya que en palabras del artista,  encuentra en la mujer la manifestación más rotunda de la belleza. Destaca el uso de la luz y los colores, para crear un efecto crepuscular en toda la obra, inspirada por autores tan dispares como Nietzsche, Aristóteles, Thomas Pynchon o David Lynch.  Curiosamente llama la atención que el imaginario de estos referentes, influencie una obra pictórica.

 

El color es el que marca el componente vitalista y se ve reforzado por la composición de la obra, tomando elementos típicos religiosos y el uso de figuras hieráticas, en su mayoría sentadas, que tienen unos fondos que les dan cierto toque de trascendencia a las obras. Mikel Belascoain recupera el vitalismo a través de su pintura y nos propone un espacio como indica en el libro que acompaña su exposición “en el que todos nos podemos encontrar”. Las obra se completa con  dos neones en los que rezan las palabras “Oración” y “Ceremonia”

 

La mujer ha sido relegada durante siglos a un papel secundario. En este sentido las imágenes acusan el profundo peso del tiempo y del olvido. Incluso en la actualidad, la superficialización de la imagen de la mujer invade el espacio público y publicitario y propone devolver un sentido mucho más solemne a la imagen de mujer.

 

Es por ello que este proyecto colaborativo cuenta con la participación de la cantante Cristina Martinez Lana, vocalista de la banda El Columpio Asesino. Cristina es una cantante experimentada que destaca por una potente puesta en escena y una voz personal que ha acompañado a numerosas bandas, fundamentalmente en la escena alternativa (El Columpio Asesino, León Benavente, Ornamento y Delito…)    En esta ocasión y para esta Ceremonia lucirá el vestido diseñado por la diseñadora Carolina Otaduy (San Sebastián, 1979). Se trata de un vestido de novia con una gran carga simbólica que situará a una novia solitaria y auto-suficiente que lidera la Ceremonia y marca esta búsqueda de belleza y rotundidad.

 

La composición musical de Jon Ulecia (Pamplona 1976) está estructurada en tres partes. La primera con influencias de Gainsbourg, se presenta Naive y sirve de arranque a una composición en la que Ulecia elige una estructura cercana a la música clásica.  La segunda es una adaptación de la canción “Ceremony” (Joy Division/New Order) que evoluciona con acordes propios que escapan de la composición original, pero que toman de ésta su sentido simbólico. El final es un desenlace con raíces en bandas como Velvet Underground o Einstürzende Neubaten, un final de gran intensidad que representa una exaltación del vitalismo, concepto central de todo este proyecto.

 

Cabe destacar la fórmula utilizada para celebrar Ceremonia en Zamora. La esponsorización del proyecto por parte de la empresa de Innovación” Ideas Tx ingeniería” y la Empresa de Servicios Energéticos, New-Ener.  Esta fórmula está completamente alineada con la naturaleza de un proyecto independiente que busca llevar a cabo un proceso innovando y experimentando en todos sus elementos,  también en las vías potenciales de financiación. Siendo ésta un elemento clave para que proyectos como éste se lleven a cabo.

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? El médico calificado revisará una receta para ustedes son, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para ustedes son.

ENTREVISTA PARA TV CANAL 8

Sábado, 29 Noviembre 2014

ENTREVISTA REALIZADA POR TV CANAL 8 A NUESTRO CEO A CERCA DE LA ACTIVIDAD DE IDEAS TX INGENIERÍA ASÍ COMO DEL PREMIO RECIBIDO COMO EMPRESA INTENSIVA EN I+D+i

https://www.youtube.com/watch?v=P-6G8XfXYHU

IDEAS TX INGENIERÍA proyecta y dirige la primera planta de gestión de residuos orgánicos no peligrosos, estiércoles de animales, en Zamora

Miércoles, 29 Octubre 2014

IDEAS TX INGENIERÍA proyecta y dirige la primera planta de gestión de residuos orgánicos no peligrosos, estiércoles de animales, en Zamora. EL centro de gestión tendrá una capacidad de 2.400 t/año

PLANTA DE GESTION DE RESIDUOS ORGANICOS NO PELIGROS

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre todo la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? El médico forense calificado revisará una recetar para ustedes son, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

IDEAS TX INGENIERÍA RECIBE EL PREMIO EN I+D+i

Viernes, 06 Junio 2014

IDEAS TX INGENIERÍA RECIBE EL PREMIO COMO EMPRESA INTENSIVA EN I+D+i OTORGADO POR EL SUPLEMENTO DE LA RAZÓN

INGENIERIA TX RECIBE EL PREMIO EN I+D+i

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar en cuenta Kamagra? El médico calificado revisará una recetar para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

PONENCIA INGENIERIA TX NUEVAS TECNOLOGIAS JUEVES 19 DE DICIEMBRE DE 2013 EN BIBLIOTECA PÙBLICA DEL ESTADO DE ZAMORA

Miércoles, 18 Diciembre 2013

espacioabierto tx

Artículo en ABC de Ideas Tx Ingenieria sobre ahorro energertico

Lunes, 02 Diciembre 2013

El diario ABC entrevista a IDEAS TX INGENIERIA para su articulo de Servicios Integrales de ahorro energético

Artículo en ABC de Ideas Tx Ingenieria sobre ahorro energertico

ENTREVISTA REALIZADA PARA DIARIO CRÍTICO

Lunes, 17 Junio 2013

En esta ocasión Diario Crítico entrevista en formato video a Roberto Carazo, CEO de Ideas Tx Ingeniería, como ejemplo de emprendedor.

Video Entrevista Realizada por Diario Crítico para Ideas Tx Ingeniería

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre todo la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar una decisión Kamagra? El médico calificado revisará una recetar para ustedes son, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

ARTICULO EN "EL ECONOMISTA" DE IDEAS TX INGENIERIA SOBRE AUTOCONSUMOY BALANCE NETO

Viernes, 07 Junio 2013

Reportaje de Ideas Tx Ingenieria en "El Economista"

El día 20 de mayo de 2013 ha salido un reportaje de  Ideas Tx Ingenieria en "El Economista". Este  reportaje en línea con el  publicado por "El país", habla a cerca de la actividad de "Ingeniería Tx" como Empresa de Servicios Energéticos, como Ejecutora "Llave en mano"  de obras de eficiencia energética-energías renovables  y de los proyectos de I+d+i en energía que desarrolla en la actualidad 

 

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? El médico forense calificado revisará una receta médica para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces