Ideas Tx Ingeniería comienza el proyecto Smartza

1. RESUMEN DEL PROYECTO SMARTZA

El proyecto SMARTZA (Investigación y desarrollo de tecnologías que permitan el avance en la aplicación del concepto "smart" en la ciudad de Zamora)ha sido presentado por el Consorcio formado por empresas privadas y organismos públicos en el que intervenimos

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? El médico calificado revisará una receta para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para ustedes son.

COFELY ESPAÑA SAU, CIEMAT, IDEAS TX INGENIERÍA, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, FUNDACIÓN CARTIF, INZAMAC e ICCA, por el Ayuntamiento de Zamora y aprobado en la convocatoria INNPACTO 2012 del Plan Nacional de I+D del Ministerio de Economía y Competitividad y cuenta con financiación de dicho ministerio (MINECO) así como de fondos FEDER. La dotación total del proyecto se compone de préstamos y anticipos reembolsables con cargo al FEDER (empresas privadas) y de subvenciones, sólo aplicables a los organismos públicos participantes.

Ideas TX Ingeniería aportará sus amplios conocimientos y especialización en el ámbito de la poligeneración, la gestión de proyectos energéticos y el estudio energético y ambiental de las propuestas para alcanzar todos y cada uno de los objetivos propuestos, el objeto general de este proyecto es investigar y desarrollar tecnologías que permitan el avance en la aplicación del concepto “smart” en ciudades en el ámbito de la energía.

Con este fin, en este proyecto se pretende desarrollar sistemas de reducción de la demanda de edificios, nuevos sistemas de micro y minigeneración distribuida que integren energías renovables, sistemas innovadores de gestión integral (business inteligent) que contemplen la gestión de la generación energética, la demanda, el alumbrado público, etc. Y que este desarrollo se implemente en un barrio piloto, que demuestre la viabilidad técnica y económica de estas actuaciones y que además de ser un elemento de desarrollo innovador y de I+D del proyecto actúe como demostrador, incentivando la replicabilidad y facilitando la exportación de los resultados del proyecto. Con este fin, también se llevara a cabo una importante actividad de difusión y divulgación de los resultados que se vayan obteniendo a lo largo del proyecto.

El consorcio, en el que Ideas TX Ingeniería desarrolla una labor clave en todas las fases del proyecto, está formado por Cofely GDF – Suez como coordinador del proyecto, CIEMAT, Ideas TX Ingeniería, Universidad de Salamanca, CARTIF, INZAMAC e ICCA. La solvencia técnica de los miembros es probada lo que garantiza un proyecto de alta calidad técnica y que servirá como piloto de futuros desarrollos.

En resumen, el objetivo general del proyecto es:

  • Análisis técnico-económico y de viabilidad de las acciones para la reducción de la demanda energética de los edificios (considerando las técnicas de rehabilitación energética), el uso de sistemas de poligeneración distribuida de energía (integración de instalaciones de energías renovables y convencionales) aplicadas a las redes de distrito de calor y frío, y los sistemas de acumulación de energía integrados en estas redes, así como la gestión integral de las mismas (control y empleo de las TICs apropiadas para conseguir distritos, barrios residenciales o del sector terciario de “emisión cero”.
  • Desarrollo y aplicación de estas técnicas (de aquellas más adecuadas al caso de estudio) a un barrio demostrador en la ciudad participante (Zamora) que se decidirá ajustándose a criterios meramente técnico – económicos.

2.OBJETIVOS ESPECIFICOS PERSEGUIDOS

Los objetivos específicos que hay que lograr para conseguir desarrollar el objetivo global del proyecto son:

1.- Reducción de la demanda energética del entorno urbano, mediante actuaciones de mejora energética sobre la envolvente de los edificios.

2.- Aplicación a la ciudad de Sistemas de generación y distribución eficientes de energía mediante poligeneración y redes de distrito de calor y frío.

3.- Espacios urbanos. Mejora y gestión inteligente del Alumbrado público, transportes, aparcamientos, viales y áreas cívicas.

4.- Control inteligente integral de la ciudad

5.- Aplicación a un barrio piloto representativo de la ciudad

6.- Difusión, replicabilidad e internacionalización de los resultados

3.INNOVACIÓN TECNOLÓGICA A LLEVAR A CABO

La iniciativa apoyará soluciones tecnológicas para el aumento de la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables, en particular en las siguientes áreas:

®     Edificios

®     Energía en las ciudades y Redes de energía

®     Espacios urbanos.

®     Alumbrado público.

®     Transportes.

®     Aparcamientos, viales y áreas cívicas

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces