Ceremonia llega a Zamora de la mano de Ideas TX Ingeniería


Ceremonia es el proyecto artístico itinerante del artista Mikel Belascoain, en colaboración con la artista multidisciplinar y vocalista de “El Columpio Asesino”, Cristina Martínez Lana y el músico Jon Ulecia. Tras su inauguración en Pamplona y su paso por Tabacalera en Madrid el pasado año, esta original propuesta artística llega a Zamora.


 CARTEL_CEREMONIA_ingenieriatx


El próximo sábado 28 de febrero a partir de las 19:30, la antigua fábrica y espacio para el arte actual. “Sala de Cura” programará Ceremonia. Este proyecto propone una experiencia expositiva diferente, en la que la pintura, la interpretación y la música se dan la mano ofreciendo una Ceremonia de acción de gracias que pone a la mujer en el centro del vitalismo .

 

Cada Ceremonia busca ser distinta y en esta ocasión la Sala de Cura, servirá de escenario para el desarrollo de en palabras del artista de “la Ceremonia más íntima y simbólica”.

 

Este proyecto inició su camino en Pamplona el pasado año, en el Palacio del Condestable, un edifico civil renacentista en el centro de la capital navarra.  Se programó posteriormente en Madrid, en concreto en un espacio más industrial, Tabacalera donde se montó el retablo “Ceremony” de 5 metros de alto dedicado a la mujer. Ambas localizaciones contaron con una excelente acogida de público.

 

En esta ocasión el artista Mikel Belascoain busca celebrar una acción de gracias floral, inspirado en rituales ancestrales y con la mujer una vez más como centro de la misma.

 

Mikel Belascoain artista, pintor y fundador de la plataforma online de creatividad y desarrollo Dooarts (www.dooarts.com), considera que la exposición de las obras es en sí misma parte de los procesos de creación y en este sentido agradece especialmente a Roberto Carazo que le brindara la oportunidad de programar “Ceremonia” en la Sala de Cura, en Zamora. 

 

Las imágenes de Belascoain tienen a la mujer como motivo central, ya que en palabras del artista,  encuentra en la mujer la manifestación más rotunda de la belleza. Destaca el uso de la luz y los colores, para crear un efecto crepuscular en toda la obra, inspirada por autores tan dispares como Nietzsche, Aristóteles, Thomas Pynchon o David Lynch.  Curiosamente llama la atención que el imaginario de estos referentes, influencie una obra pictórica.

 

El color es el que marca el componente vitalista y se ve reforzado por la composición de la obra, tomando elementos típicos religiosos y el uso de figuras hieráticas, en su mayoría sentadas, que tienen unos fondos que les dan cierto toque de trascendencia a las obras. Mikel Belascoain recupera el vitalismo a través de su pintura y nos propone un espacio como indica en el libro que acompaña su exposición “en el que todos nos podemos encontrar”. Las obra se completa con  dos neones en los que rezan las palabras “Oración” y “Ceremonia”

 

La mujer ha sido relegada durante siglos a un papel secundario. En este sentido las imágenes acusan el profundo peso del tiempo y del olvido. Incluso en la actualidad, la superficialización de la imagen de la mujer invade el espacio público y publicitario y propone devolver un sentido mucho más solemne a la imagen de mujer.

 

Es por ello que este proyecto colaborativo cuenta con la participación de la cantante Cristina Martinez Lana, vocalista de la banda El Columpio Asesino. Cristina es una cantante experimentada que destaca por una potente puesta en escena y una voz personal que ha acompañado a numerosas bandas, fundamentalmente en la escena alternativa (El Columpio Asesino, León Benavente, Ornamento y Delito…)    En esta ocasión y para esta Ceremonia lucirá el vestido diseñado por la diseñadora Carolina Otaduy (San Sebastián, 1979). Se trata de un vestido de novia con una gran carga simbólica que situará a una novia solitaria y auto-suficiente que lidera la Ceremonia y marca esta búsqueda de belleza y rotundidad.

 

La composición musical de Jon Ulecia (Pamplona 1976) está estructurada en tres partes. La primera con influencias de Gainsbourg, se presenta Naive y sirve de arranque a una composición en la que Ulecia elige una estructura cercana a la música clásica.  La segunda es una adaptación de la canción “Ceremony” (Joy Division/New Order) que evoluciona con acordes propios que escapan de la composición original, pero que toman de ésta su sentido simbólico. El final es un desenlace con raíces en bandas como Velvet Underground o Einstürzende Neubaten, un final de gran intensidad que representa una exaltación del vitalismo, concepto central de todo este proyecto.

 

Cabe destacar la fórmula utilizada para celebrar Ceremonia en Zamora. La esponsorización del proyecto por parte de la empresa de Innovación” Ideas Tx ingeniería” y la Empresa de Servicios Energéticos, New-Ener.  Esta fórmula está completamente alineada con la naturaleza de un proyecto independiente que busca llevar a cabo un proceso innovando y experimentando en todos sus elementos,  también en las vías potenciales de financiación. Siendo ésta un elemento clave para que proyectos como éste se lleven a cabo.

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? El médico calificado revisará una receta para ustedes son, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para ustedes son.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces