IDEAS TX INGENIERIA EJECUTA EL ALUMBRADO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE TORO

 

Con fecha de 14 de Abril de 2016 y con motivo de la exposición de las Edades del Hombre, IDEAS TX INGENIERA S.L, fue invitada por el Excmo. Ayuntamiento de Toro a modificar la instalación de alumbrado público de la Plaza Mayor de Toro, adaptándola a un sistema basado en Tecnología Led, con la consiguiente mejora en la calidad lumínica y proporcionando ahorro energético y económico.  

Con esta actuación IDEAS TX INGENIERIA participa en la mejora de las instalaciones de su ciudad para conseguir que esta sea una ciudad sostenible a la vez que ahorre costes y proteja el medio ambiente, aportando una nueva generación de soluciones de iluminación.

En la actualidad Toro cuenta con un alumbrado obsoleto utilizando tecnología de vapor de sodio de alta presión (VSAP) con un elevado consumo energético y que tiene unos parámetros de reproducción cromática muy malos, lo que da lugar a que la iluminación de las calles, con un color amarillento, dificulta la apreciación de los colores reales, así como dificultad para “leer un libro”. Además, estas luminarias, muy antiguas y obsoletas, permiten que parte de la emisión lumínica sea dirigida hacia el cielo incumpliendo la normativa vigente (Ley 15/2010, de 10 de diciembre, de Prevención de la Contaminación Lumínica y del Fomento del Ahorro y Eficiencia Energéticos Derivados de Instalaciones de Iluminación). 

IDEAS TX INGENIERÍA pretende para Toro una conceptualización moderna de iluminación que permita disfrutar de su entorno de una manera más acogedora, para lo que la iluminación no solo debe ser funcional, sino que ha de resultar agradable, la luz brinda la oportunidad de crear espacios y mejorar ambientes. Proporcionar la solución perfecta es un conjunto de actuaciones que consisten no solo en la elección de tecnología a emplear sino también en su complementación en algunos casos con una iluminación artística de edificios singulares.

Por ello se ha optado por una luz neutra similar a la luz del día con una cierta calidez que destaque mejor los edificios y calles del paisaje urbano nocturno mejorando la visibilidad, creando un ambiente más natural y mejorando el índice de reproducción cromática, el contraste de colores, que la iluminación  actual no consigue, por su color amarillento, que impide apreciar los colores naturales; Así como teniendo una mejor luminancia que haga que no se produzcan deslumbramientos y se vean los objetos perfectamente

La tecnología instalada, diseñada y seleccionada por Ideas Tx Ingeniería, es un alumbrado público de última generación y está fabricada y ensamblada en España y aúna tecnología LED con tecnología WIFI. Esto hace que podamos tener una iluminación “a la carta” programándola en función del día del año ó de las necesidades específicas que pudieran surgir. Además, esta tecnología hace que se pueda realizar un mantenimiento monitorizado y controlado desde un PC, lo que supone mejorar el servicio al ciudadano, el cual se podría personalizar por calles ó barrios  incidiendo en el ahorro de costes.

La ineficiencia del alumbrado obsoleto existente, no solo se ve reflejado en la escasa apreciación de colores, mala luminancia y en su elevado coste para los Ayuntamiento, si no que consigue que España sea uno de los países del mundo que más contaminación lumínica emite al cielo, para conseguir nuestro niveles de iluminación en las calles, las luminarias actuales desperdician muchos lúmenes emitiéndolos hacia el cielo como se refleja en la foto de Satélite.

 

 contaminacion luminica toro2

 








Con la instalación de este tipo de tecnología se puede dar lugar al cumplimiento de la normativa vigente en materia de contaminación lumínica, de obligado cumplimiento, a la vez que se proporciona a los ciudadanos un mejor servicio con mejor calidad lumínica, menores costes (sufragados por sus impuestos) y con otros evidentes beneficios asociados a la mejor iluminación de sus calles y monumentos, como por ejemplo de cara al turismo, un sector de gran relevancia para esta ciudad.

A la hora de adaptar las instalaciones existentes a la nueva normativa INGENIERIA TX ha elegido, de acuerdo con el Ayuntamiento y las autoridades competentes, una solución que permita compaginar el ahorro con la mejor calidad lumínica y con una tecnología que tiene una vida útil de unas 60.000 horas (entre 10 y 15 años) frente a las 12.000 horas de vida que tienen las lámparas de VSAP instaladas en la actualidad. Esta mayor vida útil da lugar a un ahorro adicional por tener que sustituir menos lámparas durante todos los años próximos, además de proporcionar menores molestias y costes debidos a estas operaciones de mantenimiento (cortes en calles, uso de grúas etc.). Finalmente, el sistema de telegestión permite detectar de forma automática cualquier fallo en la instalación, por lo que los servicios de reparación podrán actuar sin que el ciudadano tenga que intervenir avisando de este tipo de anomalías.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, la tecnología propuesta por Ideas Tx Ingeniería podría conseguir un ahorro del 80 % y dejaría de emitir 736 toneladas de CO2 al año respecto del sistema actual de Alumbrado. Todo esto según se ha expuesto anteriormente, obteniendo un mejor resultado en el índice de reproducción cromática, se diferencian mejor los colores,una mejor luminancia, ahora  se puede leer un libro perfectamente, sin tener sensación de deslumbramiento o de no percepción del objeto, y cumpliendo la normativa actual de contaminación lumínica, molestamos menos a vecinos y viandantes 


FOTOS QUE ILUSTRAN LA MODIFICACION DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORO: ANTES Y DESPUÉS


alumbrado publico toro obsoleto2  alumbrado publico toro led tx 2

Se observa cómo AHORA, foto de abajo, se diferencian perfectametne los colores de las flores. 

alumbrado publico toro obsoleto1   alumbrado publico toro led tx 1                                                                   

Se observa como AHORA, foto de abajo, la luminancia es mejor, se ve nítido, limpio, no deslumbra y no existe contaminación lumínica


NOTA DE PRENSA

 

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículos de oficina cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar Kamagra? El médico calificado revisará una recetar para ustedes son, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces