IDEAS TX INGENIERÍA GESTIONA AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INDUSTRIAS Y EDIFICIOS DE CASTILLA Y LEÓN

 

Desde la Consejería de Economía y Hacienda se ha publicado la convocatoria de subvenciones, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y destinada a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de nuestra Comunidad Autónoma para este año.

Los objetivos de las ayudas son la mejora en la eficiencia energética en las instalaciones de las industrias ubicadas en Castilla y León en su primer programa, y mejorar la eficiencia energética en edificios ubicados en Castilla y León, cuya titularidad corresponda a una empresa en su segunda programa.

La convocatoria está dotada con más de 2 millones de euros, y se sitúa de media en el 22% del coste de las actuaciones a ejecutar, aunque puede alcanzar hasta el 30% cuando la actuación genere un importante ahorro energético.

Serán criterios preferentes para la concesión de estas subvenciones los resultados en términos de eficiencia energética, su ubicación en pequeños municipios (mejor puntuación cuanto menor población tenga) y volumen de facturación, primando aquellas con menor volumen.

Igualmente, se potencian los proyectos que procedan de comarcas mineras, los que soliciten autónomos y los de empresas que potencian la contratación de personas discapacitadas.

Por tanto, pueden concurrir a esta convocatoria grandes, pequeñas y medianas empresas, autónomos y agricultores y ganadores.

El plazo de presentación de solicitudes será del 16 de enero al 28 de febrero. En Ingeniería TX nos encargamos de todo el proceso, ofreciendo un servicio llave en mano en el que presentaremos la solicitud, realizaremos labores de consultoría y ejecución de la obra.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces