IDEAS TX INGENIERÍA LIDERA EL PROYECTO DE I+D+i SISGENER

SISGENER es un proyecto de I+D+i que tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de gestión energética de bajo coste que establezca de forma optimizada la gestión de la generación (sistemas convencionales y renovables) y los consumos (gestión de la demanda, autoconsumo, vehículo eléctrico) que se realizan en edificios que cuentan con servicios centralizados (calefacción/refrigeración, iluminación, energía solar,…) implantando nuevas técnicas predictivas sobre modelos dinámicos simplificados y facilitando las tareas de mantenimiento preventivo.

Actualmente no existe en el mercado Sistemas de Gestión Energética para edificios pequeños ó medianos destinados a sector terciario, tales como residencias, hoteles, centros de salud … etc. que a un coste razonable puedan gestionar variables de generación de energía que demanda el edifico junto con los consumos que tiene el citado centro y que además pueda integrar la demanda del coche eléctrico y que nos sirva para predecir y facilitar tanto el mantenimiento como necesidades futuras, por este motivo lideramos este proyecto junto con el consorcio que lideramos formado por New-Ener Nueva Energía S.L. (NEW), Biomasa y Madera de Zamora (BIOZ) y los centros de investigación son Centro Tecnológico CARTIF (CAR) y CIEMAT (CIE), Centro De Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y universidades.

Este proyecto lo ganamos mediante concurrencia competitiva en la convocatoria del Programa Retos Colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y dentro del objetivo temático Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

El proyecto tendrá una parte teórica en la que se desarrollarán los modelos dinámicos simplificados y los servicios de gestión avanzados y una parte práctica con el desarrollo de la plataforma hardware y software y culminará con la construcción y validación del piloto en instalaciones de aquellos candidatos elegidos previa solicitud de candidatura. A este efecto se mantendrán diferentes encuentros con propietarios y gestores de residencias y edificios de sector terciario para explicarles el proyecto y proponerles a que presenten su candidatura para poder albergar el piloto de pruebas SISGENER. Los que mejor cumplan con los requisitos establecidos, serán los seleccionados para desarrollar en sus instalaciones el Sistema de Gestión Energética de Bajo Coste.

 

Organismos Financiadores del proyecto:

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces