Simulación y certificación energética

Simulación y certificación energética

Los edificios presentan un elevado consumo de energía y un coste energético creciente. La simulación energética de edificios permite validar diferentes soluciones de ahorro energético y comprobar los efectos en la demanda y el consumo de energía final. El consumo de energía final de un edificio depende de su demanda y del rendimiento de los equipos utilizados. La disminución de la demanda siempre debe ser la filosofía de actuación prioritaria y tras esa reducción se debe buscar la forma de suplir esa demanda con el mayor rendimiento. La simulación energética de edificios permite estudiar y comprobar el efecto de medidas en ambas direcciones logrando como resultado final un consumo de energía lo menor posible.

 

Las herramientas de simulación energética utilizadas por INGENIERIA TX se encuentran entre las más completas y complejas y representan el último estado del arte en la materia lo que garantiza los mejores resultados posibles.

 

Las simulaciones se pueden aplicar a edificios nuevos, buscando un diseño inicial que aúne reducción del consumo energético y viabilidad económica y también a edificios existentes como herramienta básica en el estudio de actuaciones de rehabilitación energética de edificios.

 

Se evalúan no sólo parámetros energéticos como temperaturas, consumos energéticos, emisiones de CO2, consumos de energía y comportamiento del edificio sino que es una herramienta única para la evaluación de parámetros de confort del edificio que engloban confort térmico, higrométrico y de calidad ambiental.

 

De este modo se obtiene una solución de conjunto que proporciona el mejor resultado global. Con estos resultados INGENIERIA TX realiza un detallado estudio económico y de emisiones de CO2 para obtener unos escenarios de decisión que transmite al cliente para la toma de decisiones. Este proceso se ve avalado en todo momento por la supervisión continua de INGENIERIA TX que propondrá soluciones técnicas y económicas.

 

Siguiendo la normativa europea Directiva 2002/91/CE del Parlamento y del Consejo Europeo, relativa a la eficiencia energética de los edificios han de etiquetarse energéticamente los edificios tanto existentes como de nueva construcción. En INGENIERIA TX ofrecemos este servicio utilizando las herramientas más avanzadas.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces