Cliente

GIJÓN IMPULSA

Año

2021

Ubicación

Gijón

Servicios

Edificación Industrial

Anteproyecto de 5 naves industriales en el Polígono de Lloreda

El mar es un elemento que marca profundamente el funcionamiento y morfología de la ciudad, los gijoneses son usuarios frecuentes de sus playas y sus paseos marítimos.

Las casetas de playa, son un elemento que ha persistido a lo largo de los años en la playa de San lorenzo, ha sido objeto de lienzos y fotografías que marcaban la identidad de la ciudad.

Inspirándonos en este elemento evocador y definitorio, hemos desarrollado un diseño que dota a cada nave de una identidad única, cada una de las empresas que desarrollen en las naves su actividad industrial, tendrá un color por el cual ser identificado, al igual que ocurre con las casetas.

Este proyecto se sitúa en la IPMI 48 en el término municipal de Gijón, tiene un uso Industrial y una superficie de 1839 m2. Se trata de una parcela con forma rectangular que da cara a dos calles principales del Polígono, se establecerá una zona de aparcamiento en la parte sur-este de la parcela, y existirá un acceso para carga y descarga individual en cada nave.

Las naves se orientarán como marca la morfología de la parcela citada, las fachadas principales tendrán orientación NOR-ESTE, donde se realizará el acceso de carga y descarga y la zona de oficinas que permitirá siempre un control visual de lo que entra y sale de la nave.

Se realizarán las cubiertas a dos aguas de tal forma que los faldones sur puedan albergar una instalación solar que permita una producción de energía individual y sostenible para cada nave.

Naves en Llanera
Naves en Llanera
Naves en Llanera