NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

SOMOS VERDES

SOMOS VERDES

Apostamos por las energías renovables y la eficiencia energética desde el inicio de nuestra actividad, para respetar y mejorar el entorno en que vivimos.

El compromiso con el medio ambiente siempre ha formado parte de los valores de nuestra empresa desde el momento de su creación.

Una apuesta firme por el ahorro energético y las energías renovables que nos permitan que las siguientes generaciones se encuentren un planeta mejor en el que vivir.

Y por supuesto, creemos que esa apuesta no puede estar reñida con disponer de todas las comodidades que otras fuentes de energía nos proporcionan a un precio competitivo.

Creemos que la «conciencia ecológica» no puede ser una moda, sino una forma de vida. ¿Te apuntas?

Nuestra misión, motor de existencia, consiste en generar valor añadido a nuestros clientes, generando y promoviendo ahorro energético, construyendo energía renovable y prestando servicios técnicos llave en mano en la edificación agroindustrial, utilizando las mejores técnicas disponibles para obtener la máxima eficiencia, siendo creativos en el desarrollo de soluciones, respetando y mejorando el entorno en el que vivimos.

Somos reconocidos como referentes sólidos y estables dentro de la promoción del ahorro y eficiencia energética, la generación de energías renovables y la edificación agroindustrial, siendo rentables, eficientes e innovadores y contribuyendo a la mejora ambiental y social del mundo en el que vivimos.

Desarrollamos proyectos de ingeniería para el ámbito de las Energías Renovables.

En esta área desarrollamos Proyectos, Direcciones de Obra, Asistencias Técnicas, Evaluaciones de Impacto Ambiental o Prevención De Riesgos Laborales.

Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica obtiene directamente de la radiación solar mediante un panel solar que a su vez la transforma en energía eléctrica.

El proceso comienza cuando la luz solar cae sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica, que componen los paneles solares, y se produce un diferencial de potencial eléctrico entre ambas caras haciendo que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica que luego se transporta hasta la red de distribución para llegar hasta los puntos de consumo.

Este tipo de generación de energía renovable es muy interesante para autoconsumo fotovoltaico y para mejorar la eficiencia energética de su establecimiento además de para abastecer a la red eléctrica a través de grandes centrales

Biomasa

Se entiende como biomasa toda la materia orgánica susceptible de ser utilizada como fuente de energía.

Su origen puede ser tanto animal como vegetal y puede haber sido obtenida de manera natural o proceder de transformaciones artificiales que se realizan en las centrales de biomasa. Esta materia se convierte en energía al aplicarle distintos procesos químicos.

La energía de la biomasa proviene en última instancia del sol. Los vegetales y los animales absorben y almacenan una parte de la energía solar que llega a la tierra en forma de alimento y energía. Cuando esto ocurre, también se crean subproductos que no sirven para los seres vivos ni pueden ser utilizados para fabricar alimentos, pero sí para hacer energía de ellos.

Biogas

El biogás es un gas compuesto principalmente por metano y dióxido de carbono , en proporciones variables dependiendo de la composición de la materia orgánica a partir de la cual se ha generado.

Las principales fuentes de biogás son los residuos ganaderos y agroindustriales, los lodos de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDARs) y la fracción orgánica de los residuos domésticos.

Aerotermia

La aerotermia es un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo.

La aerotermia engloba todos los sistemas que permiten extraer energía del aire. El más utilizado, consta de una bomba de calor aire-agua que permite calentar o enfriar el agua de nuestra vivienda.

Geotermia

La energía geotérmica es aquella energía en forma de calor situada bajo la superficie sólida de la tierra.

Mediante los diferentes sistemas de captación se realiza el intercambio de calor con el terreno. La energía geotérmica se regenera constantemente por efecto del sol, la lluvia y el calor interno de la tierra.

La bomba de calor geotérmica aprovecha la temperatura constante del subsuelo a lo largo de todo el año.

Termosolar

Se trata de una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía para su posterior venta.

Desde Ideas TX Ingeniería prestamos soporte a la promoción de estas centrales.

Eólica

Realizamos el soporte a la promoción de centrales eólicas de gran potencia.

Llevamos a cabo el suministro de servicios técnicos de ingeniería para la legalización y puesta en marcha de las mismas

Contáctanos

Dirección: ​​​Calle El Sol, 5, 1ª Izda. 49800 – Toro, (Zamora)

Teléfono: +34 980 690 005