MEJORAMOS LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

SERVICIOS ENERGÉTICOS

SERVICIOS ENERGÉTICOS

Proporcionamos servicios energéticos para mejorar la eficiencia energética en las distintas instalaciones

Nuestro objetivo es proporcionar servicios energéticos para mejorar la eficiencia energética en las distintas instalaciones. El cliente tendrá la posibilidad de conseguir un beneficio económico de la optimización de su consumo energético, a la vez que reduce el riesgo ante variaciones de los precios de la energía y, todo, sin realizar una inversión adicional

AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

Servicio de asesoramiento y diseño de proyectos de autoconsumo energético.

ILUMINACIÓN

Proyectos de iluminación energético.

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Reducimos la demanda energética y las emisiones de CO2

Autoconsumo Energético

¿Qué es el Autoconsumo Energético?

En Ideas TX Ingeniería le ofrecemos un servicio de asesoramiento y diseño de proyectos de autoconsumo energético. Contamos con un equipo especializado en eficiencia energética para ofrecerle una disminución en su coste energético. Contacte con nosotros personalmente en nuestras oficinas Toro, o a través del correo electrónico o los teléfonos que aparecen el apartado de contacto.

El término autoconsumo energético se refiere a la producción individual de energía eléctrica y térmica para su propio consumo, ya sea la producción para instalaciones aisladas o conectadas una red de distribución. Las instalaciones de autoconsumo se realizan mediante diferentes tecnologías, como paneles solares fotovoltaicos, mini-eólica, paneles térmicos, biomasa, o bien combinando distintas tecnologías, poligeneración

En las instalaciones aisladas, la energía eléctrica generada y que no se consume instantáneamente, es almacenada en baterías para su posterior uso, mientras que en las instalaciones conectadas a red, esta energía puede ser volcada a la red de distribución obteniéndose una contrapartida por ello, bien sea en forma de energía (mecanismos de compensación) o en forma económica (venta de dichos excedentes). La legislación actual, en concreto el Real Decreto 244/2019, permite estos modelos de autoconsumo, y en Ideas TX Ingeniería realizamos todas las gestiones administrativas necesarias para la puesta en marcha de su instalación.

Además, con el autoconsumo no sólo logramos reducir la demanda y el precio de energía eléctrica al producirla nosotros mismos, si no que podemos reducir la potencia contratada, reduciendo con ello también el coste de la factura eléctrica. Solicite nuestros servicios y apueste por el autoconsumo energético.

¿Qué cantidad de energía renovable para autoconsumo debo instalar?

En Ideas TX Ingeniería llevaremos a cabo todo el proceso de su diseño en autoconsumo energético. Le informaremos en todo momento en que consiste su instalación.

La instalación de las distintas fuentes de energía renovable no consiste en instalar la misma potencia en renovables que la potencia que tenemos contratada, es necesario realizar un estudio y determinar el perfil de demanda, de los consumos que se tienen, siendo necesario realizar una preauditoría, instalar un analizador de redes en el cuadro principal, donde quedan reflejadas la potencia consumida cada 5 min y durante un periodo de tiempo determinado. Con ello dispondremos de los criterios económicos necesarios para elegir no sólo las características y el tamaño de la instalación si no también el modelo de autoconsumo más rentable.

En Ideas TX Ingeniería le facilitaremos en todo momento el desarrollo de su instalación de autoconsumo energético. Contamos con la posibilidad de realizar inversiones necesarias en materia de ahorro energético en sus instalaciones cobrándolas del ahorro que estos obtengan mensualmente.

Iluminación

En Ideas TX Ingeniería ponemos a su disposición una gran variedad de proyectos de iluminación eficiente utilizando tecnología LED y Sistemas De Gestión para optimizar el uso.

De esta manera los alumbrados públicos y ornamentales de muchos pueblos y ciudades están mejorando gracias a nuestro trabajo. Mejoramos su ahorro energético y contribuimos a su eficiencia energética de manera positiva.

Rehabilitación Energética

¿En qué consiste la Rehabilitación Energética?

La rehabilitación es aquella acción que va encaminada a la mejora de los elementos constructivos o instalaciones que definen una edificación.

Por su parte, la rehabilitación energética es un concepto que matiza esta acción, y la encamina hacia dos hechos muy concretos:

  • La reducción de la demanda energética de la edificación.
  • La reducción de emisiones de gases de efecto invernaderos (CO2) , que se dan normalmente a través de la quema de combustibles fósiles.

La rehabilitación se realiza mediante la reforma de edificios existentes, que favorecen la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono.

Reducción de la demanda energética

Mediante la mejora o sustitución de la envolvente térmica del inmueble (suelos, cerramientos y cubierta), y sustitución y mejora de los huecos (puertas, ventanas, lucernarios)

La reducción de emisiones de gases de efecto invernaderos (CO2)

Mediante la mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria, así como la mejora de las instalaciones de iluminación.

Contáctanos

Dirección: ​​​Calle El Sol, 5, 1ª Izda. 49800 – Toro, (Zamora)

Teléfono: +34 980 690 005