Ingeniería TX gestiona ayudas para el sector vitivinícola según el Real Decreto 1326/2018 de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.
Pueden beneficiarse de esta ayuda las empresas vitivinícolas, bodegas que quieran realizar inversiones.
Los gastos subvencionables son:
- Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles: naves e instalaciones industriales.
- Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.
- Plantas de generación de energía renovable, tales como solar fotovoltaica, solar térmica, biomasa, eólica y geotermia.
- Acciones de eficiencia energética: iluminación LED, equipos de climatización u enfriadoras de agua caliente de alta eficiencia, calderas muy eficientes, máquinas de absorción, rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes, mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas existentes, mejora de la iluminación, auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión energética, etc.
- Costes generales vinculados a los gastos contemplados en los apartados 1 y 2, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.
- La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.
El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 1 de febrero de 2022.
Procedimiento de concesión de las ayudas: concurrencia competitiva, para poder obtener la ayuda hay que sumar los máximos puntos posibles según baremos del citado R.D. 1363/2018
Cuantía de la subvención: 40% sobre los gastos subvencionables.
Desde Ideas TX Ingeniería podemos aportar nuestros más de 15 años tramitando y gestionando ayudas para el sector vitivinícola.